Mar 12, 2008

No investigan denuncia de violaciones, drogas

Por ser del interes del publico aqui reproducimos la nota entera que difundio hoy Norte de Ciudad Juarez:

- Nadie hace nada
- Mas 100 homicidios desde 1 de enero

miércoles, 12 marzo 2008

Opera en los antros mafiaque droga y viola a jóvenes

Norte / Redacción

Una madre de familia denunció a un grupo de hombres que se dedica a drogar jovencitas en ‘antros’ de la localidad para secuestrarlas y abusar sexualmente de ellas.
La mujer, quien pidió no revelar su nombre, explicó que el pasado mes, su hija (quien ya es mayor de edad), salió a bailar con una amiga y el esposo de ésta a un centro nocturno ubicado en el Pronaf.
De acuerdo a la versión de la joven, eran alrededor de las 10 de la noche cuando se acercó “un hombre guapo, maduro y bien vestido que traía dos cervezas”, de las cuales una era para ella.
Como estaba sola porque sus amigos bailaban, aceptó la bebida, sólo que a partir de ese momento, perdió el conocimiento.
Narra que al día siguiente al despertarse, se encontraba desnuda y acostada con la persona que le ofreció la cerveza, por lo cual rápidamente se levantó y tratando de no hacer ruido se puso la ropa.
Luego salió de la habitación y vio en otro cuarto a un hombre tapado con unas cobijas.Con dificultad bajó las escaleras (ya que la vivienda es de dos pisos) pero al llegar a la planta baja, vio a 15 ó 20 hombres acostados con jovencitas, las cuales se encontraban desnudas y al parecer drogadas.
Dijo que la puerta de la reja tenía una cadena y sobre ésta un candado, sin embargo, como golpeó con fuerza varias veces, éste pudo abrirse.
“Estaba yo acostada todavía y sonó mi teléfono, era mi hija y me decía histérica que por favor fuera por ella a un centro comercial donde estaba.
Gritaba, pero eran gritos de miedo, así que rápido fui y la encontré con el pantalón roto y casi arrastrándose”, relató la madre de la joven. Señaló que se encontraba “temblorosa, drogada y con olor a alcohol”.
“No me decía nada, sólo me miraba, apestaba, parecía como si la hubieran bañado de licor”.
La familia la trasladó a la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero aunque estuvo por varias horas, no la atendieron.
“Me dijeron que la llevara a la clínica 66 que está en Las Torres, pero ahí tampoco le hicieron nada, el doctor sólo dijo que andaba drogada porque decía incoherencias y además porque traía los ojos rojos pero no quisieron hacerle exámenes para ver qué sustancias le habían dado”.
Dijo que la joven se quejaba de dolor en las partes íntimas, además de que arrojaba sangre, pero ni así fue atendida.
“Eran como las 7 de la tarde y llegó un doctor y la dio de alta, luego llegó también el ministerio público y tomó la declaración, pero tampoco hicieron nada”.
Aunque existe una denuncia, la misma no está ratificada debido al poco interés que la familia ve en las autoridades, además del temor que las invade.
###

Copyright (C) 2007, 2008 Paz sin Fronteras, Peace Books

Las ejecuciones siguen en Chihuahua

Por Kelly McKenzie
12 de marzo de 2008

JUAREZ -- Mas de 100 personas han sido asesinadas en esta ciudad desde el primer de enero. En su mayoria las victimas son hombres. El 98 porciento de los homicidios estan impunes.
Tambien hubo ejecuciones y ajustes de cuenta en la Ciudad de Chihuahua y otras regiones del estado.
Segun algunas fuentes, el gobierno anda tras algunos de los narco traficantes, mientras otros todavia son protegidos.
(Kelly McKenzie es autor de libros sobre el narco trafico.)
###




###