Jul 9, 2017

Descartando informacion falsa

Descarto información falsa en relación al Alcalde Armando Cabada

Esta carta va dirigida a la persona o personas que produjeron un video que anda circulando en las redes sociales que asevera detalles falsos, utilizando mi nombre y el título de mi libro (The Killing Fields: Harvest of Women), en relación a los feminicidios de Ciudad Juárez, México.

Les notifico que las futuras comunicaciones sobre este asunto serán emitidas por medio de un bufete de abogados que me representa.

1.    Nunca he señalado al actual alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, como responsable de ninguno de los notorios feminicidios, ni por escrito ni en pláticas. Nunca. Tampoco existe tal aseveración en el libro ni en notas de El Paso Times. Lo mismo se lo advertí a un cineasta de un documental que salió en 2017 con la misma información falsa; el mismo cineasta admitió que no había leído el libro antes de hacer su película. Le advertí que por favor modificara su documental para evitarse problemas legales.

2.    Nadie se comunicó conmigo para preguntar si era cierto que yo o el periódico habíamos comunicado tales aseveraciones en un libro o en pláticas o en el periódico. Estoy en las redes sociales, y es fácil localizarme para hacerme entrevistas o preguntas de cualquier tipo.

3.    Les pido a los responsables de este video y de la manera más cordial que descarten la información falsa; así hasta tendrán más credibilidad en el trabajo que intentan hacer.

Atentamente,

Diana Washington Valdez
https://www.facebook.com/thedigiezone
9 de julio de 2017